Qi Gong
Es una filosofía de vida que nos permite llevar una vida armónica. Fundamentada en la medicina tradicional china, su práctica incluye ejercicios, movimientos, técnicas de respiración y meditación.
Qi en China significa energía vital. Gong quiere decir el estudio, el entrenamiento, el tiempo y la paciencia que requiere el cultivo del QI. Qi-gong estudia la energía que circula en nuestro cuerpo.
Sus movimientos son lentos, circulares, suaves, encadenados y flexibles. La energía circula naturalmente cuando el movimiento es libre y la respiración lenta.
Beneficios: descontractura el cuerpo, produce calma, favorece la atención y la concentración, devuelve suavemente la flexibilidad articular, estimula el sistema inmunológico.
Lo utilizamos como complemento de algunos tratamientos médicos.
Taiji Quan
Es una forma dinámica del Qi Gong. Es su manifestación externa.
Basado en el TAO, es el entendimiento de los ritmos humanos dentro de la naturaleza, y su seguimiento permite permanecer en estado de salud dinámico. Su práctica nos hacer regresar al estado del niño, sin rigidez ni tensiones. Nos permite recuperar el movimiento libre y natural, integrándonos energética y estructuralmente.
Sus movimientos se basan en la observación de la naturaleza y el movimiento de los animales. Es un arte que tiene gracia y belleza en sus movimientos, no exige esfuerzos extenuantes y puede practicarse en edades avanzadas.
Beneficios: desarrolla la flexibilidad articular, la fuerza y resistencia muscular y la auto observación; cultiva la alegría y el estado de calma.
Lo utilizamos como complemento de algunos tratamientos médicos.
Meditación
Es la meditación Taoísta. El sentar en la calma y la serenidad. Cuando alcanzamos un estado de paz, los centros de energía se abren, la mente está tranquila.
Beneficios: en estado de paz se manifiesta la energía, amplía el estado de conciencia, permitiendo la atención sobre sí mismo, mejora la salud.
Lo utilizamos como complemento de algunos tratamientos médicos.